miércoles, 25 de abril de 2012

El reino de Dios se ha acercado

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Marcos 1:14-15

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 3:1-2
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17
Ésta es una palabra del Ahora. El Espíritu Santo me habló esto. Dios nos está preparando para ese Reino que está viniendo. Éste es el año en que el reino de Dios viene a la Tierra. Habrá un choque como nunca antes entre el Reino y la Tierra. ¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Tenemos que prepararnos para que cuando ese cielo venga a la Tierra podamos recibir todo lo que trae; para que todos tengamos un pequeño cielo en nuestro hogar, en nuestro negocio.
Jesús citó las mismas palabras que había dicho Juan el Bautista. El arrepentimiento prepara el camino para que el reino venga.

El evangelio del Reino
La palabra evangelio significa buenas noticias.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14

¿Cuál es la diferencia entre cualquier evangelio y el evangelio del Reino?
Las buenas noticias sin el Reino se convierten como cualquier otra buena noticia. Le está quitando lo específico de Cristo. El Reino es el que trae total transformación a las vidas; es sobrenatural, es un evangelio de prosperidad, salud, liberación, cambio y compromiso. Si le quita el Reino entonces le quita el poder. Dejando un evangelio pobre sin la demostración de la presencia de Dios. El Reino es lo que lo hace diferente a todo.

¿Cuáles son esas buenas nuevas del Reino?
Cristo dijo: Creed en el evangelio del Reino. La palabra Reino significa un rey que influencia, que impacta, que domina con señorío y su voluntad sobre un territorio. No existe rey sin territorio. Nosotros somos llamados reyes y sacerdotes, lo cual significa que cada uno de nosotros ha recibido un territorio. Todos los territorios espirituales que yo he recibido tuve que pelearlos. Si quieres tu matrimonio de vuelta, pelea. Si quieres que tus hijos regresen a casa, pelea. Si quieres que tu negocio se salve, pelea.
Hay 4 cosas que no pueden permanecer contra un cristiano que vive bajo la sumisión del reino de Dios: Pecado, enfermedad, demonios y muerte.
El Reino es un rey tomando dominio sobre un territorio. El cielo nunca fue hecho para que el hombre viviera en él. El cielo fue hecho para traerlo a la tierra, desde un principio. Dios exportó su reino a la Tierra con Adán y le dijo que dominara el mundo.
Esto es el evangelio del Reino, un rey trayendo dominio sobre un territorio. Dijo Platón que hay diferentes tipos de gobierno. Una es la monarquía, que es un rey u hombre bueno gobernando sobre un territorio. Luego es la aristocracia que es un montón de hombres buenos gobernando sobre un territorio. Está la oligarquía, donde varios hombres malos gobiernan un territorio. Y cuarto, la forma más baja de gobierno es la Democracia. La democracia vino de Grecia y Roma, en la cual un hombre es electo para ser autoridad. Los ciudadanos deciden quién los va a gobernar, como nosotros. Es el pueblo todo gobernando a través del voto. En nuestros países entendemos bien la democracia pero no entendemos el Reino.
Cuando venimos a la iglesia pedimos derechos, por eso hay tantas demandas. En una democracia se entra a tener autoridad a través del voto. En el cielo no existe democracia, allí es a través del linaje; se nace para gobernar. Para ser rey dentro del Reino tienes que nacer de nuevo y eso te da entrada. Yo no voté para que te metieran en el Reino, tú naciste o te dieron a luz dentro de ese reino. Yo le añadí una forma más de gobierno que es la Anarquía que es el auto gobierno. Cada uno se gobierna y no se somete a ningún otro gobierno. Todas estas formas de gobierno existen en la Tierra y las entendemos. Cuando venimos a la iglesia queremos lo mismo, que nos promocionen, que nos den el lugar que nos “merecemos”. No creemos que haya un Rey que tiene autoridad. Y la tiranía es cuando un hombre malo esta gobernando por la fuerza, el miedo y la opresión.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Isaías 53:6
El hombre nunca fue creado ni para que se gobierne solo ni para que hiciera lo que le da la gana. Eso fue lo que sacó a Adán del Edén, la independencia del gobierno de Dios.

¿Cuál es la forma de gobierno del Cielo?
La forma de gobierno del Cielo es el Reino. Cuando la Biblia dice que venga tu reino, estamos pidiendo que venga el gobierno del Cielo a la Tierra.

¿Cuál es la buena nuevas del Reino?
La buena nuevas del Reino son las buenas nuevas del gobierno de Dios. La buena noticia es que Cristo, el Rey de reyes quiere tomar control del gobierno de todo ser humano.
La buena noticia es:
“…mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”. Isaías 53:6

Fuente: http://guillermomaldonado.org/es/el-verdadero-evangelio-del-reino/