domingo, 11 de diciembre de 2011

¿Estás afanado por algo en la vida?

En este mundo hay muchas cosas que nos producen afan: el dinero, el trabajo, el hogar, la limpieza, la politica, etc.; tú como yo hemos sentido afan en alguna ocasión por algo, por agradar, por cumplir, por ordenar, por trabajar y muchas cosas más, pero, imaginense lo inconveniente de afanarse por las cosas de este mundo, que el mismo Jesús enseñó al respecto en Lucas 10:38-42 cuando las hermanas de Lazaro lo recibian en su casa.

Me parece importante aclarar que el no afanarse no quiere decir sentarse, ser flojo, esperar dormido, ¡no! el afanarse es un sentir, no un actuar, una persona puede trabajar más de 8 horas al dia y no afanarse, pienso que la forma como afrontamos el día día, como relegamos a nuestro Padre del cielo y a nuestra familia, sería un indicativo de este afan que estamos sintiendo por cual sea la situación o acción que hagamos. Conozco una mujer muy hermosa con una familia bella y llena del amor de Dios pero su afan es la limpieza, se estresa, reclama que nadie la ayuda, nunca termina de estar conforme con la limpieza ni con las cosas que tiene o ha remodelado. Hay que ver como el enemigo usa ese afan para alejarnos del verdadero propósito de nuestra vida que es ponerlo a El en primer lugar y tener paz y gozo en nuestros corazones mediante en un transitar por el camino que El nos ha dado para nuestro vivir.

Vean entonces como en Lucas 10:38-42  Jesús nos enseña mediante está situación con Marta y Maria, "Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."

¡¡¡Dios los Bendiga!!!

Alrug

No hay comentarios:

Publicar un comentario